Jaén

4.500 sanciones en Jaén por saltarse el confinamiento

Subdelegación comienza a notificar las primeras sanciones por incumplir el estado de alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina Madueño -

La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha comenzado a notificar por correo ordinario las primeras sanciones por incumplir el estado de alarma. Desde el pasado 14 de marzo, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado ya han formulado más 4.500 propuestas de sanción en la provincia de Jaén.

La inmensa mayoría de las sanciones que se han notificado hasta el momento llevan aparejado un importe de 601 euros que se queda reducido a 300 euros por pronto pago.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha lamentado a través de un vídeo remitido a los medios de comunicación, los incidentes registrados este fin de semana en algunos municipios de la provincia donde se ha participado en "estaciones de penitencia simuladas o en alguna otra concentración indebida e injustificada".

De esta forma, ha hecho alusión a las nueve mujeres denunciadas en Porcuna (Jaén) por simular de mantilla su participación en una procesión en la noche del Viernes de Dolores, o los casos de Beas de Segura (Jaén) y La Puerta de Segura (Jaén) donde se han denunciado a vecinos por reunirse en la calle con música o simular una procesión, respectivamente.

Todos estos casos, ha dicho Madueño, "han sido denunciado y serán sancionados como corresponde", al tiempo que ha subrayado que "la ciudadanía de Jaén está teniendo un comportamiento ejemplar" al margen de comportamientos aislados que "constituyen una tremenda irresponsabilidad y una amenaza a la salud y seguridad del resto de ciudadanos".

Ha añadido que ya son "muchos" los días de confinamiento y el sacrificio de la población a nivel personal y profesional es "enorme". En este sentido, ha llamado a la ciudadanía a no relajarse porque es "el momento de seguir cumpliendo con las normas de confinamiento" para poder derrotar a la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN