Jaén

El Hospital de Jaén da atención psicológica a pacientes de COVID-19

Especialmente aquellos que pueden ocasionar el fallecimiento del paciente en situación de soledad ante la situación También a familiares de pacientes ingresados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital Universitario de Jaén. -

El Hospital Universitario de Jaén ha puesto en marcha un servicio atención psicológica a los familiares de pacientes que se encuentran ingresados en este centro hospitalario, así como las personas enfermas que requieren apoyo psicológico en estas circunstancias, especialmente aquellas que pueden ocasionar el fallecimiento del paciente en situación de soledad ante la situación generada frente a la pandemia del Covid-19.

Para ello, una psicóloga del Hospital trabajará en colaboración con el personal médico y enfermero y facilitará esta atención especializada a aquellas personas que lo requieran, tanto si están ingresadas como si son familiares que no pueden visitar a sus enfermos en el centro sanitario. Para ello se utilizarán tanto la vía teléfonica como otras formas de comunicación virtual en caso de ser necesario, según ha explicado en un comunicado la Junta.

"Ante la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus, estamos observando situaciones de familiares, que están viviendo la enfermedad y la gravedad de sus seres queridos en la distancia, lo que les está produciendo situaciones de extrema angustia y es por ello que ponemos en marcha este servicio para ayudar a sobrellevar estos momentos lo mejor posible", ha indicado el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Osamah 9El-Rubaidi Abdullah.

Para facilitar el contacto y atención por parte de esta profesional, se han habilitado los teléfonos 671 537 595 y 95300 8815, de lunes a domingo, de 9,00 a las 18,00 horas. Esta línea de Teléfono solo podrá ser usada por aquellos familiares que requieran atención psicológica y que tengan familiares ingresados en este centro o bien los propios pacientes.

Junto a ello el hospital ofrece atención psicológica a pacientes o familiares de pacientes oncológicos que puedan padecer Covid-19 en el número de teléfono 60016200, igualmente de 9,00 a 18,00 horas todos los días de la semana. Esta opción también está abierta a profesionales de la Unidad de Oncología del centro.

De nuevo, el Hospital Universitario de Jaén agradece las muestras de afecto, solidaridad, respeto, y generosidad de la ciudadanía. Así, ha recordado la importancia de que la ciudadanía permanezca en casa y cumpla con los requisitos solicitados para luchar frente al Covid-19.

.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN