Jaén

Se saltan el confinamiento con una procesión de mantillas en Porcuna

Varias mujeres se disfrazaron de mantillas con ropa oscura y bolsas de basura simulando una procesión del Viernes de Dolores. Han reconocido su infracción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Porcuna. -

Un grupo de mujeres de Porcuna (Jaén) se han disfrazado de mantillas con ropa oscura y bolsas de basura para simular una procesión en la noche de este viernes y han reconocido posteriormente su infracción al saltarse de este modo el confinamiento que impone el estado de alarma por el coronavirus (Covid-19).

Así lo detalla en una publicación de Facebook el alcalde, Miguel Moreno, que relata que en cuanto la Policía Local ha tenido conocimiento de los hechos esa misma noche se ha personado en el lugar, pero ya no había nadie. Después ha recibido llamadas de varios vecinos para informarle de lo ocurrido y momentos más tarde de las propias autoras de los hechos, quienes están "muy angustiadas" y "asumían su error e infracción".

IDENTIFICADAS

La Guardia Civil de Jaén ha identificado a las nueve mujeres, que vestidas de negro y mantilla y portando una vela, simularon desfilar en una procesión, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

"han sido denunciadas por incumplimiento del Decreto de Alarma que obliga al confinamiento de la población en los domicilios para luchar contra el COVID19".

Una vez que la propuesta de sanción se tramite en la Subdelegación del Gobierno en Jaén, se fijará la cuantía correspondiente.

Los hechos se produjeron ayer sobre las nueve de la noche, cuando las mujeres, después de estar en los balcones decidieron bajar a la calle y desfilar en dos filas separadas, según ellas mismas han reconocido en sus cuentas de facebook y se puede ver en varios vídeos grabados por los vecinos que se han hecho virales.

El hecho duró sólo unos minutos y cuando llegaron los agentes de la Policía Local, alertados por las llamadas de los vecinos, ya se encontraban en sus casas, pero los mensajes recriminándoles los hechos se han multiplicado.

Una de las participantes ha pedido perdón en su cuenta de facebook "por la imprudencia que hemos cometido esta noche" y ha añadido que "ha sido un acto inconsciente, muy breve, sólo hemos estado unos minutos en la calle y guardando la distancia".

Asimismo, ha explicado que "lo estábamos haciendo en los balcones", pero "en un momento, sin pensarlo hemos salido a la calle incumpliendo las normas".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN