Actualizado: 01:08 CET
Sábado, 06/06/2020

Jaén

Reyes: “Ahora no cabe la confrontación ni las actitudes mezquinas"

El líder provincial del PSOE y presidente de Diputación lanza un mensaje de confianza y avanza que pedirán planes especiales de empleo para salir de la crisis

  • Francisco Reyes, este miércoles durante su comparecencia desde su domicilio vía streaming

“En estos momentos no cabe la confrontación y el enfrentamiento; hay que abandonar las actitudes mezquinas o desleales que tengan otros objetivos que no sean combatir el coronavirus”. El secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha lanzado hoy un mensaje de “optimismo, ilusión y confianza” a la población jiennense, de quien ha elogiado el “ejemplo de responsabilidad” que están demostrando en esta crisis sanitaria del Covid-19: “Esta batalla la vamos a ganar entre todos”.

En una comparecencia telemática desde su domicilio, vía streaming, Reyes ha agradecido en primer lugar el trabajo denodado de los profesionales sanitarios, de los servicios sociales, fuerzas de orden público, tiendas de alimentación y también de los medios de comunicación para hacer frente a esta pandemia. Y, tras valorar las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la nación para paliar el impacto social y económico de la crisis, Reyes ha dicho que ahora no es momento de entrar en enfrentamientos. “Ahora hace falta lealtad y colaboración institucional, ya habrá tiempo después de analizar todo los hechos”, ha señalado Reyes, que no ha esquivado la autocrítica al indicar que “quizá el confinamiento domiciliario se acordó tarde”.

Reyes ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación, en su mayor parte centradas en las consecuencias de esta crisis para la provincia de Jaén. Y, en respuesta a VIVA JAÉN, ha admitido su “preocupación” por los efectos en el empleo: “Las principales medidas que tendrán que tomarse una vez superemos la pandemia tienen que ver con el empleo. Habrá que pedir al Gobierno de la nación y a la Junta de Andalucía planes específicos de empleo, además de otros recursos que nos permitan dinamizar nuestra economía”, ha indicado Reyes.

El incierto futuro de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) ha sido otro de los temas abordados por Reyes. En su opinión, al igual que España ya decretó una ampliación de los plazos para presentar y ejecutar los proyectos en cada territorio, también la Unión Europea tendrá que replantearse una prórroga de esos plazos para llevar a cabo las inversiones. Y ha reiterado que debatirá con el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia las necesidades más prioritarias en los municipios una vez superada esta crisis sanitaria, pero ha subrayado que “se respetará la autonomía municipal”. Reyes también se ha mostrado favorable a que se conozcan los datos de afectados por cada municipio para así poder mejorar servicios que prestan los ayuntamientos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“La música alimenta el espíritu y es mi válvula de escape”
chevron_right
Jaén registra once muertes en el último día