Jaén

Las comuniones se aplazan al otoño

El Obispo de Jaén recomienda el aplazamiento de las comuniones y confirmaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de jiennenses celebrando la Primera Comunión. -

El Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, escribía hace unos días una misiva a todos los párrocos de la Diócesis, para abordar la celebración de las confirmaciones y comuniones, que previsiblemente se aplazarán a antes del otoño.

“Es evidente que no se podrán celebrar hasta que no estemos todos convencidos de que no serán una fuente de contagio. A día de hoy, que no hemos llegado aún al pico del desarrollo de la enfermedad, cuando todos estamos preocupados y doloridos por los enfermos y los muertos, a la vez que muy emocionados y agradecidos por el esfuerzo de los sanitarios, lo más conveniente, sensato y solidario es que todos permanezcamos unidos, pendientes de lo esencial que es la lucha contra el virus. Cuando haya más luz y el horizonte se aclare diremos entonces lo que tenemos qué hacer y cuándo lo haremos”, escribía.

Pide a los sacerdotes que no se adelanten y caminen unidos y en comunión. “Cuando nuestras autoridades sanitarias nos den previsiones seguras nosotros tomaremos, en común, decisiones de fechas para las primeras comuniones y confirmaciones, que en el mejor de los casos no se podrán celebrara antes del otoño y esto ya es una fecha. Naturalmente estaremos atentos a lo que permitan las autoridades sanitarias. Sigamos encomendando al Señor que nos permita recuperar la vida normal para entonces”, subrayaba.

En la misma carta, recomendaba “encarecidamente” a los párrocos que “se supriman todos los actos religiosos públicos, como romerías, fiestas patronales, procesiones hasta que no haya garantías totales de que el peligro ha pasado”, a lo que añade, “no hay nada más importante en estos momentos para todos que la defensa de la salud y de la vida”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN