Actualizado: 00:40 CET
Miercoles, 27/05/2020

Jaén

CEJ y Caja Rural facilitan liquidez a pyme y autónomos por la crisis

La Caja Rural de Jaén es entidad colaboradora para suscribir operaciones de liquidez a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y avaladas hasta un 80%

  • Caja Rural de Jaén en Geolit

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y Caja Rural de Jaén facilitan liquidez a pymes y autónomos debido a "la excepcionalidad y las dificultades" que está suponiendo la crisis generada por el virus Covid-19 para el desarrollo de la actividad productiva.

La organización empresarial apoya "la voluntad del empresariado" de mantener la actividad para minimizar el impacto sobre el empleo consciente de que la liquidez es, en estos momentos, "una de las grandes dificultades que encaran" las pymes y autónomos de la provincia.

Desde un comunicado, la CEJ ha valorado que la Caja Rural "dé un paso adelante" poniendo a disposición de los empresarios jiennenses un convenio de colaboración que ofrece condiciones preferentes de liquidez a las pymes y autónomos de la provincia.

La Caja Rural de Jaén es, además, entidad colaboradora para suscribir operaciones de liquidez a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y avaladas hasta un 80 por ciento.

Respecto al "aluvión" de ERTE presentados en los últimos días en nuestra provincia, la CEJ recuerda que un ERTE es una decisión empresarial "mucho menos drástica" que ERE de carácter extintivo y "mantiene su confianza" en que cuando cesen las causas que han forzado la solicitud del ERTE se retomarán los contratos laborales.

Las causas "de fuerza mayor" vienen motivadas por la prohibición del ejercicio de actividad en muchos sectores empresariales y la inviabilidad que la falta de suministros y la caída de la demanda han provocados en muchos otros.


En estas circunstancias, la CEJ "es partidaria" de facilitar la actividad productiva de los distintos sectores que continúan con el ejercicio de su actividad económica, ya que el impacto económico sería de muy difícil recuperación y muchas empresas correrían riesgos de no poder arrancar posteriormente.

En la misma línea, desde la CEJ se reitera que es el momento de adoptar medidas más contundentes para evitar precisamente que los ERTES se conviertan en ERES y en cierres definitivos de empresas.

La organización considera que, para dotar de liquidez a pymes y autónomos, el Gobierno debe llevar a cabo el aplazamiento y la suspensión de todas las declaraciones y liquidaciones de los impuestos estatales haciéndolo extensivo a todas las empresas y sectores, estén o no incluidas en el decreto de cese de actividad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“El patrimonio bien gestionado es fuente de trabajo y riqueza”
chevron_right
Cuatro altas hospitalarias más y un fallecido en Jaén