Actualizado: 21:31 CET
Lunes, 30/03/2020

Jaén

Casi 1.200 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma

En demarcación de la Policía Nacional se han cursado 809 propuestas de sanción, de las que 355 son de la Policía Nacional y 454 de las Policías locales

  • Controles para evitar desplazamientos a segundas residencias durante el estado de alarma.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha formulado en la provincia de Jaén 1.199 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma durante la primera semana de vigencia.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se insiste en la importancia de respetar las medidas de confinamiento tras detectar "un repunte en los incumplimientos en los últimos días".

En demarcación de la Policía Nacional se han cursado 809 propuestas de sanción, de las que 355 son de la Policía Nacional y 454 de las diferentes Policías locales. En la demarcación de la Guardia Civil se han formulado otras 390 propuestas de sanción.

La mayor parte de las propuestas de sanción son por incumplimiento de la reclusión en el domicilio, aunque también se suman infracciones por vehículos en los que viajaba más de una personas o intervenciones en zonas comunes y residenciales.

En términos generales, los incumplimientos al decreto de alarma conlleva sanciones que van desde los 100 a los 600.000 euros. La mayoría de los incumplimientos se sancionarán a través de alguna de las infracciones previstas en los artículos 35, 36 y 37 de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana --conocida como Ley Mordaza--, pero a la sanción administrativa podrá sumarse también la pena de multa impuestas por los juzgados.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento asume el reparto de alimentos a los 183 escolares
chevron_right
Hermanitas de los Pobres necesitan la generosidad de los jiennenses