Actualizado: 17:07 CET
Sábado, 04/04/2020

Jaén

El Ayuntamiento asume el reparto de alimentos a los 183 escolares

El Programa Solidaridad y Garantías Alimentarias garantiza su correcta alimentación durante el tiempo que se mantenga el estado de alarma

  • Imagen de archivo de la vuelta al cole.

El Ayuntamiento de Jaén ha asumido desde este lunes el reparto de alimentos a 183 escolares del Programa Solidaridad y Garantías Alimentarias (SyGa) para así garantizar su correcta alimentación durante el tiempo que se mantenga el estado de alarma.

Según ha indicado a Europa Press, la concejala de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Jaén, María Ángeles Díaz, el reparto de los menús se está llevando a cabo en 17 centros escolares de la capital jiennense. A la hora de organizar el reparto, según Díaz, se han priorizado aquellos centros que cuentan con cámaras frigoríficas para así garantizar que no se rompe la cadena de frío.

Los menús los aporta la Junta de Andalucía, mientras que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha coordinado el reparto a través de los conserjes de los centros y del personal de comedores. Son las familias las que deben acudir diariamente a los centros escolares para recoger los menús.

El programa SyGa está dirigido a alumnado cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social. Estos escolares cuentan con un refuerzo de alimentación en los colegios que le garantiza el desayuno, la comida y la merienda. Una vez cerrados los colegios por el estado de alarma, es el Ayuntamiento el que está canalizando la distribución de los menús.

Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La contaminación del aire en Jaén se alivia por el confinamiento
chevron_right
Casi 1.200 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma