Jaén

Diputación entrega 700.000 € para que una empresa cree 78 empleos

La firma textil de La Rábita (Alcalá la Real) ya ha recibido esta partida económica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empresa de La Rábita que se dedica a fabricar mallas para la agricultura -

La Diputación Provincial acaba de abonar una nueva ayuda incluida en el Plan de Empleo que viene desarrollando en los últimos años, y que está dirigida a favorecer la creación de empleo intensivo por medio de la creación o instalación de empresas en la provincia jiennense que generen más de 15 puestos de trabajo. En concreto, esta subvención ronda los 700.000 euros y ha permitido generar un total de 78 empleos ligados al nuevo proyecto empresarial de la firma Textil de La Rábita SL, de Alcalá la Real.

 

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, se ha puesto en contacto con responsables de esta empresa para comunicarles que ya pueden disponer de esta partida económica con la que tienen la posibilidad de financiar durante dos años un porcentaje de los costes salariales de este nuevo proyecto. “La Diputación sigue trabajando a pesar de las dificultades actuales para que cuando pase esta crisis sanitaria, nuestras empresas cuenten con el apoyo económico, los recursos y las ayudas necesarias que les permitan crear nuevos empleos, algo que va a ser clave para superar los retos empresariales que se plantearán cuando se supere la pandemia del coronavirus”, explica Reyes.

 

         Así, la firma alcalaína Textil de la Rábita SL, que se dedica desde hace más de tres décadas a la fabricación de mallas para agricultura, construcción y tejidos técnicos, contará con el apoyo de la Administración provincial para su nueva línea de producción, para lo cual ha adquirido 80 prealimentadores de trama. Para ello, la ayuda concedida por la Diputación asciende a 689.445,2 euros, que sumados a la inversión realizada por esta empresa ha supuesto la creación de 78 nuevos empleos. “Una cifra importante de puestos de trabajo que permitirán a esta firma, que ya exporta sus productos agrotextiles a más de 30 países de cuatro continentes, seguir creciendo”, subraya el presidente de la Administración provincial.

Esta nueva ayuda enmarcada en el Plan de Empleo de la Diputación se suma a otras entregadas con anterioridad para favorecer la creación de empleo intensivo en la provincia jiennense. De esta forma, y desde el año 2015, la Administración provincial ha contribuido a la puesta en marcha de unos treinta proyectos empresariales, con cerca de 11 millones de euros invertidos por parte de la Diputación y más de 850 puestos de trabajo generados.      

Para seguir trabajando en esta línea, la Corporación provincial ha lanzado recientemente su Plan de Empleo y Empresa 20 20, dotado con 20 millones de euros de inversión para el impulso de 23 medidas que giran en torno a tres líneas maestras: el impulso al emprendimiento y la creación e implantación de empresas; la apuesta por la competitividad y el crecimiento del empleo empresarial; y el desarrollo de un ecosistema empresarial atractivo para la generación de actividad económica y empleo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN