Jaén

Más de 51% de los estudiantes de Erasmus de la UJA ya han regresado

Los primeros en regresar a España fueron los estudiantes desplazados en Italia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campus de Las Lagunillas. -

Más del 51 por ciento de los 680 estudiantes de Erasmus de la Universidad de Jaén (UJA) que se encontraban cursando estudios fuera de España ya han regresado a la provincia y se espera que esta cifra se incremente en las próximas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores haya recomendado el regreso.

El vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, ha indicado a Europa Press que en la UJA permanecen 190 estudiantes internacionales de intercambio y otros 350 que cursan programas regulares de grado y postgrado.

Bruque ha insistido en que los datos cambian "hora a hora" y que desde la UJA se mantienen "contacto directo" con los estudiantes que se encuentran todavía fuera de España hasta el punto de que se realizan videoconferencias de manera regular.

Los primeros en regresar a España fueron los estudiantes desplazados en Italia, aunque progresivamente se han ido sumando el resto según ha ido extendiéndose el coronavirus.

En el otro lado, este curso la UJA acoge a más de 1.700 estudiantes internacionales, de los cuales la mitad forman parte del programa Erasmus+ y que provienen de más de 20 naciones europeas. El programa Erasmus+ también cubre este año las movilidades de otros países no europeos como Serbia, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Egipto, Túnez, Irán, Brasil, Nigeria o Liberia.

Además, hay estudiantes internacionales procedentes de otros países gracias a programas bilaterales o multilaterales establecidos entre la Universidad de Jaén e instituciones de todo el mundo.

La movilidad internacional de estudiantes entrantes y salientes en la Universidad de Jaén se ha incrementado notablemente con respecto a cursos anteriores, gracias a la firma de nuevos convenios con Europa, Estados Unidos, Canadá, Sureste Asiático y Oceanía. De esta manera, el total de todos los convenios con los que cuenta la UJA en la actualidad supera los 1.100, con 620 universidades extranjeras de 65 países distintos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN