Jaén

“Los sanitarios estamos luchando, pero esta lucha es de todo Jaén”

Médicos y enfermeros trabajan “al máximo, dándolo todo” en la atención sanitaria y reconocen con “otro aplauso” a la población, que se está quedando en casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Isabel Quesada, enfermera del hospital Materno-Infantil (Obstetricia)

José Manuel Ruiz, enfermero del centro de salud El Valle.

Emilio García de la Torre, presidente del Colegio de Médicos de Jaén.

El día a día del profesional sanitario de los centros de salud y hospitales de la capital es “trabajar al máximo, extremar las precauciones para evitar contagios y darlo todo para garantizar la asistencia sanitaria a la población” ante la pandemia del coronavirus Covid-19.  

Así lo reconocen el presidente del Colegio de Médicos, Emilio García de la Torre; el enfermero José Manuel Ruiz, del centro de salud El Valle; e Isabel Quesada, enfermera del Hospital Materno-Infantil (Obstetricia).  “Estamos luchando desde el hospital, pero esta lucha es de todos. Ahora, la gente está aprendiendo a utilizar los servicios de Urgencias y eso es bueno. Se han cancelado las citas que no eran urgentes. La población agradece no tener que ir al hospital en estos momentos”, reconoce Quesada.

Los profesionales están viviendo situaciones de estrés y trabajando con pocos medios. “Lo importante es el día y quien tiene que protegerte es la institución, dándonos los medios adecuados. Lo estamos haciendo lo mejor posible. El compañerismo es mayor. Hay que estar ahí y ayudar. Tomar todas las precauciones para no contagiarte y evitar contagios. Todo el mundo está siendo más humano”, confirma.

José Manuel Ruiz reconoce que "la población está haciendo caso", que es necesario que se queden en casa. Igualmente, Ruiz confirma que “en el centro de salud se ha hecho más familia”, explicando que “siempre ha habido comunicación y eso ha ayudado”. Dice. “Todos estamos volcados”.

Emilio García de la Torre asegura que “los médicos no van a dejar de atender a nadie, incluso habiendo riesgo de contagio, pues por encima de todo está el paciente y la salud de la población, pero hay  que tener el material de protección necesario”.

Los aplausos en apoyo al esfuerzo que realizan “emocionan, reconfortan y dan ánimo para seguir en la lucha”, coinciden los enfermeros.

“La población se está portando de forma cívica. Los sanitarios reconocemos a los jiennenses  también con un aplauso”, termina García de la Torre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN