Jaén

Un interno de la prisión agrede a dos funcionarios

CSIF exige más equipamientos de seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Prisión de Jaén -

La prisión de Jaén ha registrado una nueva agresión de un interno a dos funcionarios, según ha informado CSIF, sindicato que a través de un comunicado ha exigido más equipamientos de seguridad y endurecimiento del régimen disciplinario para la población reclusa reincidente en este tipo de incidentes.

A través de un comunicado, CSIF ha informado de que un interno ha agredido a dos funcionarios "sin mediar previamente palabra". "Los dos funcionarios le han entregado una instancia y presuntamente se ha abalanzado sobre ellos, alcanzando a uno de ellos con un puñetazo en la cara", relata en sindicato.

CSIF ha lamentado esta situación y confíado en que ambos funcionarios "se recuperen lo antes posible de las heridas físicas y por el estrés causado en una situación de ese calibre".

El sindicato ha recordado que lleva varios años pidiendo a la Administración diversas actuaciones para que "este tipo de agresiones no se conviertan en rutina". Por eso ha exigido que se dote a los funcionarios de prisiones de más equipamiento de seguridad, tanto para su seguridad personal, como la de otros internos, y el endurecimiento del régimen disciplinario con los internos reincidentes.

Por otra parte, el sindicato ha aludido a que la falta de personal es un problema estructural de los centros penitenciarios y que "muy probablemente, con el personal adecuado se evitarían en muchas ocasiones situaciones de este tipo". En esta línea, ha reclamado que "cuando todo vuelva a la normalidad tras el estado de alarma, se agilicen los procesos de entrada de los nuevos funcionarios de las últimas ofertas de empleo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN