Jaén

Dormitorios y salones convertidos en aulas

Educación garantizará el desayuno, almuerzo y la merienda a los 611 alumnos jiennenses beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Realizando tareas educativas confinados en casa.

La suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos decretada por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus ha llevado las aulas a los hogares jiennenses, con padres e hijos juntos en el salón o el dormitorio, con trabajo académico por delante.

Este miércoles se cumple el tercer día de confinamiento, según el calendario de los centros educativos, y el esfuerzo para que el impacto de la ‘cuarentena’ sea lo menor posible en el rendimiento académico pasa por mantener la calma y seguir las indicaciones de los tutores, en comunicación con las familias.

El presidente de la Federación de asociaciones de madres y padres del alumnado de la provincia de Jaén ‘Los Olivos’, Pedro Delgado, alerta de la “incidencia de la pérdida de clases en el rendimiento escolar y la previsible carga lectiva posterior de cara a recuperar el contenido perdido, con especial interés entre los estudiantes que afrontan el acceso a la Universidad”.

Educación ha confirmado que se mantiene la celebración de la prueba de ‘Selectividad’, estudiando un aplazamiento que se adapte al escenario de suspensión temporal de la docencia presencial.

Igualmente, señala la “odisea” que está suponiendo para muchas familias la “de por sí difícil misión de conciliar”.

Los docentes envían a los correos electrónicos de las familias los deberes. “Están mandando las tareas, incluso exámenes. Los maestros están muy implicados para que los menores no pierdan el ritmo.  Estamos teniendo trabajo. Una vez hechos, se los mandamos”, explica el presidente del AMPA del colegio ‘Alfredo Cazabán’, Francisco Anguita.

A través del grupo de whatsapp, se plantean las dudas y un responsable las traslada al docente tutor. “El resto del día, el confinamiento se pasa haciendo ejercicio físico, dibujando, leyendo y jugando con ellos”, dice.

Ante esta “inédita situación”, ‘Los Olivos’ plantea la “necesidad de aplazar el proceso de matriculación o la posibilidad de recuperar las cuotas anticipadas de aula matinal y de comedor”.

Educación garantizará el desayuno, almuerzo y la merienda a los 611 alumnos jiennenses del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (en riesgo de exclusión social). Se ha habilitado una herramienta para solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general con DNI y móvil.

 La reserva de plaza para escuelas infantiles de titularidad de la Junta  y en centros de primer ciclo de Infantil públicos y privados, suspendida. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN