Jaén Plaza: el complejo comercial de la capital y la provincia

Publicado: 15/03/2020
El parque de medianas cuenta con casi 21.000 m2 de superficie comercial y acogerá
Localización, accesos y características

Ubicado en una zona privilegiada, junto al Campus Universitario de Las Lagunillas, y de fácil acceso por la Avenida Antonio Pascual Acosta, la Carretera de Madrid y el distribuidor norte, Jaén Plaza aterrizó en la ciudad para convertirse en el mayor complejo comercial de la provincia.

 

Parque de Medianas

El Parque de medianas superficies comerciales, correspondiente a la primera fase del proyecto, está funcionando desde el pasado mes de noviembre con gran acogida por parte del público jienense. Cuenta con casi 21.000 m2 de superficie comercial y acogerá́ hasta un total de 23 marcas, 15 ya están abiertas al público.

 

La Galería Comercial

El gran edificio que albergará la Galería Comercial de Jaén Plaza, que ya está en fase de construcción, tras haber obtenido la licencia el pasado mes de agosto, cuenta con una 46.000 m2 de superficie comercial, más de 100.000 m2 edificados computando el parking en planta sótano. Se trata de un moderno y amplio edificio cubierto, estructurado en tres plantas y con casi un centenar de marcas nacionales e internacionales.

 

Ampliación: Un hotel 4* y más

El pasado noviembre se anunció la incorporación de un hotel de 80 habitaciones, un centro de negocios y un espacio especialmente dedicado al ocio, al deporte y al bienestar en la primera planta del edificio principal. Varias cadenas internacionales relacionadas con el sector hotelero han mostrado interés por obtener presencia en el proyecto.

 

Desarrollo del proyecto

Grupo Alvores no ha cesado en su empeño por hacer de Jaén Plaza una realidad tangible y al servicio de los habitantes de la provincia, un proceso que se ha alargado en el tiempo por largas tramitaciones urbanísticas pero que, con la estimable colaboración del equipo técnico municipal, ya abrió su primera fase en noviembre de 2019 y, por fin, en 2021 será una realidad completa.

En septiembre de 2018 se obtuvo la licencia de obras definitiva para empezar a construir la fase correspondiente al Parque Comercial. En ese momento, ya estaba al 50% de ejecución la construcción de la urbanización del sector que lo contenía. Para poder tener lista la urbanización del complejo y empezar con la construcción de las naves donde se ubican hoy los operadores de la superficie de medianas, se emplearon tres turnos de trabajo intensivo de 24 horas. En menos de un año se dio culminación y abrió al público esta primera fase del desarrollo.

En cuanto al gran edificio de la Galería Comercial que completa el complejo, Alvores obtuvo licencia de construcción el pasado verano, y ya está en construcción a pleno rendimiento desde noviembre, para completar el desarrollo del complejo comercial y poder inaugurar en 2021 según las previsiones actuales.

© Copyright 2024 Andalucía Información