Jaén

Tercer fallecido en Andalucía por coronavirus

Se trata de un hombre de 89 años, en Jaén. El número de contagios se eleva a 304

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hombre con mascarilla. -

Andalucía ha registrado en las últimas horas el tercer fallecimiento de una persona por coronavirus, en Andújar (Jaén), comunidad donde se han producido 35 nuevos casos, lo que eleva el total de afectados en Andalucía a 304, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El fallecido es un paciente de 89 años que se encontraba ingresado en el Hospital Alto Guadalquivir, con patologías previas, con lo que ya son tres los muertos por coronavirus tras los dos fallecimientos ocurridos ayer en la provincia de Málaga, un hombre de 82 años y otro de 70.

Desde el 25 de febrero hasta el viernes 13 de marzo, Salud Responde ha gestionado 30.548 consultas sobre el coronavirus, 7.587 de ellas ayer y junto a ellas, los centros coordinadores del 061 han atendido en este periodo 9.192 consultas por el mismo motivo, 1.573 de ellas ayer.

La Empresa Publica de Emergencias Sanitarias continua adoptando medidas para dar respuesta al incremento de la demanda y ha habilitado en las plataformas externas de Salud Responde 44 operadores más que se suman a los refuerzos puestos en marcha a lo largo de esta semana.

También Epes ha establecido un sistema de triaje telefónico para facilitar a las personas que llaman al 900 400 061 un sistema rápido que le ayude a determinar de forma inicial si necesita o no asistencia sanitaria y facilite su toma de decisión y la App de Salud Responde cuenta con este sistema de triaje o test básico como guía para los usuarios.

La Empresa Publica de Emergencias Sanitarias sigue trabajando para reclutar y entrenar a más operadores y continuar reforzando la atención en todos los centros y poder recuperar la normalidad en la atención de forma progresiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN