Jaén

Requena deja la Alcaldía y tira su promesa municipalista

El regidor de Santisteban renuncia hoy, y el de Bedmar, Juan Francisco Serrano, lo hizo el sábado siendo relevado por Pablo Ruis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Ruiz tomó el bastón de mando de manos de Juan Francisco Serrano en Bedmar -

Dos nuevos municipios han cambiado de alcalde esta semana, elevando a cinco los relevos en la provincia. El sábado se consumó la sustitución en Bedmar y hoy lunes será en Santisteban, donde el actual regidor, Juan Diego Requena, a la sazón presidente provincial del PP y diputado nacional, renuncia a la Alcaldía y su puesto lo ocupará posesión María Dolores Sánchez Pliego.Desde el PSOE se ha criticado la incoherencia de Requena, que llegó a decir que su verdadera vocación era la municipalista. En Bedmar, el nuevo alcalde es Pablo Ruiz, que sustituye en el cargo a Juan Francisco Serrano, que se centrará a partir de ahora en su puesto de diputado en el Congreso por el PSOE de Jaén. Serrano se despidió el sábado de la Alcaldía tras cuatro años y diez meses destacando haber podido trabajar para su municipio rodeado del “mejor equipo del mundo”. Y señaló que se trata de un traspaso “tranquilo” y que el rumbo que tome el Ayuntamiento “vendrá a sumar y a construir” con Pablo Ruiz como alcalde.

En lo que va de mandato, tres son los alcaldes de la provincia que han dimitido para ocupar puestos en otras instituciones. De esta forma, dimitió el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo (PSOE), para ejercer como diputado de Organización. También lo hizo el de Ibros, Luis Miguel Carmona (PSOE) para ser diputado de Empleo ,y finalmente, lo hizo la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina (PSOE), para ser vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Igualdad y Bienestar Social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN