Jaén

Reyes teme la huída de las empresas de la ayuda a domicilio

Diputación reclama a la Junta que incremente el precio por hora de servicio de las empresas, estancado desde hace trece años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta asesora del consejo de alcaldes, ayer en Diputación -

La junta asesora del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén se reunió ayer en Diputación para analizar los temas que se llevarán a la próxima sesión de este órgano constituido en el año 2016. Entre los temas abordados, se ha tratado la situación actual del Servicio de Ayuda Domicilio.“Estamos en un momento crítico y así se lo hemos trasladado a la Consejería las ocho diputaciones provinciales. Llevamos 13 años en los que la Junta de Andalucía está pagando a 13 euros la hora por este servicio y las empresas adjudicatarias del servicio ya nos han trasladado que cuando cumpla el contrato no van a presentarse a la renovación”, avisó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

El presidente, que recordó que la Administración provincial tiene la responsabilidad de prestar este servicio en los 91 municipios menores de 20.000 habitantes, fruto de un convenio con la Junta de Andalucía, subrayó que “son las trabajadoras, casi 1.800 en la provincia, las que están soportando que no se esté pagando un precio justo por el servicio que prestan”. Reyes indicó que “los alcaldes de los pueblos menores de 20.000 habitantes no son conscientes de esta situación y queremos hacerles copartícipes de ella y de las dificultades que vamos a tener para mantener el servicio si no se sube el precio de la hora”. Mientras, los alcaldes del PP trasladaron la necesidad de que se firme un pacto entre Gobierno y Junta que garantice la financiación del servicio de dependencia. El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, dijo que “es necesario que cada administración asuma sus compromisos y ponga el dinero que prometió, la Junta está cumpliendo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN