Jaén

La Hermandad de Los Estudiantes presenta su cartel y 31º boletín

El cartel es obra de Juan María Rodríguez y fue presentado por Ramón López García, que lo definió como “serio, directo y profundo”; y el boletín recuerda...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación del cartel ‘Estudiantes 2020’. -

La junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas (Estudiantes) ha presentado el cartel anunciador de la Cuaresma y próxima procesión de penitencia, ‘Estudiantes 2020’, y la 31ª edición de su boletín.

El acto se celebró en la sede de la Agrupación de Cofradías, donde el hermano mayor, Andrés Utrera, presentó al responsable de desgranar los detalles del cartel, Ramón López García.

En la intervención, destacó el manejo de las luces y las sombras del autor del cartel, Juan María Rodríguez Valenzuela, y cómo esta técnica ha influido en la composición final de un cartel que muestra el rostro del crucificado y que se presentó como una estampa “seria, directa y profunda”. López aprovechó su intervención para abordar “la belleza como preludio de la tragedia”, algo que según explicó queda “perfectamente recogido” en un cartel que anuncia un nuevo Lunes Santo jiennense.

Ramón López compartió con los presentes sus sentimientos, aludiendo a sus conversaciones más íntimas con el Cristo de las Misericordias en el Real Monasterio de Santa Clara, y con la Virgen, reconociendo que cada año le confiesa que la acompañará en procesión como nazareno.

Como forma de agradecimiento, recibió una réplica en miniatura del cartel. Al autor del cartel lo obsequiaron con una placa.

Seguidamente, Manuel Utrera, como miembro de la Vocalía de Manifestaciones Públicas, avanzó el contenido del nuevo boletín y las novedades que contempla en sus páginas.

La publicación ofrece una miscelánea de información y opinión sobre la vida de la Hermandad, abordando los aconteceres más diversos de la actividad anual, narrada por hermanos y devotos.  En él destaca el poder de las imágenes, un material gráfico que se hace protagonista desde la portada y hasta la última de sus páginas, alcanzando un “gran valor” como “digno recopilatorio de las vivencias cofrades”.

Así lo reconoce el Hermano Mayor, en su editorial y saluda, con los que se dirige en su primer año de mandato a los cofrades, asegurando que el objetivo es que la Hermandad “siga creciendo cada día”.

El afán de la nueva junta de gobierno es potenciar lo que es esencial en la vida de la Cofradía, esto es la formación, la caridad y los cultos. Entre estos últimos, los próximos serán la Vela al Santísimo Cristo de las Misericordias, el 19 de marzo; el traslado en vía crucis del Cristo hasta la parroquia de La Merced (20 de marzo) y el XXIX Pregón del Estudiante (21 de marzo).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN