Jaén

El Parador vuelve a abrir tras la ambiciosa reforma

La inversión ha superado los cuatro millones de euros, con los que se han remodelado aseos, cocina, las 45 habitaciones y zonas comunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la ministra de Turismo, Reyes Maroto el pasado sábado. -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó el sábado el parador nacional instalado en el castillo de Santa Catalina, en Jaén, con motivo de la reapertura del mismo tras haber finalizado sus obras de reforma, acometidas desde 2018 y cuya inversión global supera los cuatro millones de euros, al objeto de remozar las instalaciones y decoración del recinto.

Junto a la ministra estuvieron la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el presidente de Paradores, Óscar López; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de la ciudad, Julio Millán.

Las obras comenzaron en enero de 2018 tras ser adjudicada la reforma del recinto a Acciona Infraestructuras por 3,3 millones de euros y los trabajos de decoración a la empresa Cidon por 844.646 euros. Mediante estas actuaciones, el parador nacional instalado en el castillo de Santa Catalina ha incorporado nuevo ascensor y se han renovado completamente los aseos públicos para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida, mientras en las 45 habitaciones del recinto se ha cambiado toda la carpintería y se han reformado los baños.

También se han renovado todas las instalaciones, las cubiertas del parador y la cocina. En cuanto a la decoración, la misma ha sido renovada con un interiorismo atemporal con guiños a la tradición y la artesanía andaluza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN