Jaén

Miércoles de Ceniza con el Gran Poder en Vía Crucis

La excepcionalidad de este año ha sido que la Imagen llegó la noche del pasado martes al templo catedralicio, en traslado vespertino desde su sede canónica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Momento de la imposición de la ceniza por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez.

La imagen de Jesús del Gran Poder en Vía Crucis desde la Catedral.

La imagen de Jesús del Gran Poder en Vía Crucis desde la Catedral.

La imagen de Jesús del Gran Poder en Vía Crucis desde la Catedral.

La imagen de Jesús del Gran Poder ha presidido este 26 de febrero el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza desde la Catedral, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, con el que ha comenzado el tiempo de Cuaresma en la capital jienense.

La excepcionalidad de este año ha sido que la Imagen llegó la noche del pasado martes al templo catedralicio, en traslado vespertino desde su sede canónica, la parroquia de la Santa Cruz.

La imagen de Jesús del Gran Poder ha ocupado el Altar Mayor de la Catedral mientras que el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha presidido la Misa de la Imposición de la Ceniza, primer día del tiempo litúrgico, de preparación de la Pascua de Resurrección, del período de penitencia de los cofrades.

Como cada año, la Catedral ha llenado su aforo con la asistencia de cofrades, autoridades civiles, religiosas y militares, jiennenses en general, que quisieron acompañar a la joven Hermandad, fundada en 2012. “Es una Hermandad joven, con cofrades que están trabajando mucho y muy bien. El traslado a la Catedral se celebró con orden y decoro”, valoró a VIVA el presidente de la Agrupación, Francisco Latorre, que llamó a un tiempo de Cuaresma “lleno de humildad y misericordia”.

El Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús del Gran Poder, Alberto Amate, reconoció su “orgullo, ilusión y agradecimiento” por poder presidir el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza.

Para el rezo de las catorce estaciones se ha elegido un Vía Crucis de San Juan de Ávila.

Los miembros de la junta de Gobierno de la Agrupación y de la Hermandad acompañaron a la Imagen en su Vía Crucis, que finalizó en la parroquia de San Miguel. Ésta abrió sus puertas para rezar la última estación y, a la vez, celebrar estación de penitencia ante el Santísimo.

A partir de ahí, estaba previsto que la Hermandad siguiera el itinerario, en traslado, hasta su iglesia parroquial. Lo hizo ya con el acompañamiento musical del trío de capilla ‘Santo Reino’.

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN