Actualizado: 13:17 CET
Domingo, 29/03/2020

Jaén

Adelantan el traslado del Gran Poder para el Vía Crucis

Desde la parroquia de la Santa Cruz a la Catedral para presidir este Miércoles de Ceniza el Vía Crucis

  • El Cristo del Gran Poder, desde la parroquia de la Santa Cruz.

La junta de Gobierno de la Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder ha celebrado el solemne traslado de la imagen titular desde su sede canónica, la parroquia de la Santa Cruz, hasta el templo catedralicio, para presidir el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza que se celebrará este 26 de febrero.

Ha sido un acontecimiento cofrade excepcional, organizado por la Agrupación de Cofradías, con el permiso  del Cabildo Catedralicio, ante la extensa distancia entre la parroquia y la seo jiennense. La Imagen del Nazareno se trasladó  tras la Misa oficiada por el sacerdote José López Chica, en procesión a hombros de una cuadrilla de alrededor de cincuenta anderos, con una comitiva presidida por la junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías. “Estamos muy agradecidos de haber tenido los permisos para adelantar un día el traslado porque, de no ser así, no hubiéramos podido presidir el Vía Crucis con el que comienza la Cuaresma. Somos una cofradía joven y que nos hayan elegido para presidir el Vía Crucis nos provoca una enorme ilusión”, reconoció el Hermano Mayor, Alberto Amate.

Este 26 de febrero comienza la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza. La Imagen del Gran Poder presidirá el Vía Crucis, desde el templo catedralicio, tras la Misa de la Imposición de la Ceniza que oficiará el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez, a partir de las 20 horas. Las estaciones se rezarán hasta la parroquia de San Miguel, en la calle Arquitecto Berges, desde donde la Cofradía volverá a su templo en solemne traslado, con el acompañamiento del trío de música de capilla ‘Santo Reino’.

El itinerario del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza contempla el paso por Maestra, plaza de la Audiencia, Colón, Eduardo Arroyo, Millán de Priego, Castilla, Arquitecto Berges y Avenida del Ejército Español para buscar su barrio. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La revuelta agraria corta la A-4 y bloquea los accesos a Andalucía
chevron_right
El I Ciclo de Flamenco de Jaén, “antes del verano”