Jaén

Jaén se vuelca con un Carnaval muy vivo

El Carnaval de Jaén ha llenado las calles y el teatro Infanta Leonor, con la final de las agrupaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ambiente de Carnaval este fin de semana en la capital.

El Carnaval de Jaén ha convertido este fin de semana a la capital en una verbena, en el epicentro de la fiesta más esperada de febrero, que ha resucitado gracias a la implicación de las agrupaciones y el Ayuntamiento, pero especialmente, de la respuesta social de los jiennenses. El Carnaval ha salido a la calle y se ha vivido en el teatro Infanta Leonor, donde el sábado se celebró la final del Concurso de Agrupaciones.

Este domingo se han entregado lo premios, en la peatonal Roldán y Marín, que este año se ha estrenado como escenario y espacio para la verbena, con una gran aceptación. En la categoría de comparsas, el primer premio (1.500 euros) fue para la agrupación ‘Los EncadenaoS XXI’, la de los Hermanos Gutiérrez, de la capital. En segundo lugar quedaron los linarenses ‘La Casualidad’ (900 euros); y en tercero (500 euros) y cuarto (200 euros), ‘Un nuevo Latido’ (Vilches) y ‘Sombras’, de la capital.

En la categoría de chirigotas, el primer premio se fue para Arjona, con ‘Los auténticos agujetas y no aquellos que salían con Manolito en el peor equipo del mundo’. La chirigota ‘Yo no lo veo Mateo’, de Torredonjimeno, se hizo con el 2º premio. En tercer lugar quedaron ‘Este año lo superamos’ (Berja, Almería) y en cuarto, los jiennenses ‘La cuadrilla del jefe’.  

Desde el Patronato de Cultura se ha hecho mención especial a ésta última por sus coplas dedicadas a la ciudad y por su implicación e impulso al Carnaval. También se ha reconocido a la Asociación de Vecinos de ‘El Tomillo’ por su disfraz dedicado a José Mª Tamayo, cuya obra queda representada en el cartel de este año.

Jaén se ha volcado en revivir el Carnaval. Los jiennenses han demostrado ganas de pasarlo bien participando en el desfile-concurso del viernes (más de 220 personas) desde la plaza de La Magdalena hasta Roldán y Marín. “Ha sido un acierto sacar a la calle el Carnaval ocho años después. Esta fiesta está muy viva. El Carnaval ha vuelto para quedarse. Hay fiesta para largo”, valora el edil de Cultura, José Manuel Higueras.  

El sábado, la Banda Municipal de Música de Jaén ofreció un concierto en el escenario de Roldán y Marín. También las agrupaciones, que llenaron otras calles y plazas como El Pósito o el barrio de San Ildefonso. Lo mismo ocurrió en la jornada de este domingo, con una mañana y tarde con sonidos carnavaleros.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN