Jaén

Los escolares se divierten por Carnaval

Disfraces, coreografías, griterío y música para animar el desfile infantil con alrededor de 1.700 niños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile infantil de Carnaval en la capital con escolares, profesores y familiares. -

Alrededor de 1.700 menores de centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la capital han participado este jueves en el pasacalles y desfile de Carnaval organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento para abrir boca a un fin de semana en el que esta fiesta invitará a la diversión a jiennenses y visitantes.

Alumnos y profesores de los centros ‘Santo Tomás’, ‘San Vicente de Paúl’, ‘La Purísima’, ‘Divino Maestro’, ‘Marcelo Spínola’ y ‘Andrés de Vandelvira’, así como de Faisem, la Academia Integrar y el Centro Psicopedagógico ‘Virgen de la Capilla’, ambientaron la jornada matinal de las calles del centro.

El punto de partida fue la plaza Santa María, que se llenó del color de los disfraces y del ambiente creado por la música y griterío de los escolares, que derrocharon ganas de diversión desde el primer minuto.

El itinerario, que contempló el paso por peatonales como Bernabé Soriano y San Clemente, entretuvo a quienes salieron a la calle en la jornada de un jueves vestido por la fiesta del Carnaval.

Disfraces de personajes de animación, de profesiones y de animales se lucieron entre escolares y profesores, que demostraron que el Carnaval está vivo en la comunidad educativa.

El alcalde de la ciudad, Julio Millán, junto con el concejal de Educación, Francisco Díaz, y la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, acompañaron a los participantes. Reconocieron el “gran esfuerzo” de profesores y padres, “que se vuelcan para participar en una actividad que se impulsa y se promueve desde el Ayuntamiento”.

Este viernes, a las 20 horas, desde la plaza de La Magdalena, arranca el desfile-concurso de Carnaval, con la participación de más de doscientas personas. La verbena y entrega de premios será en la peatonal Roldán y Marín.

Este sábado, a las 19 horas, se celebrará la final del Concurso de Agrupaciones, en el teatro Infanta Leonor, con ocho agrupaciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN