Jaén

El desfile-concurso del viernes sumará 220 personas

Los escolares son este jueves los protagonistas del desfile de Carnaval, a las 11 horas, desde la plaza Santa María

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del desfile infantil de escolares. -

La capital ultima los detalle para vivir dos días de Carnaval en la calle, este jueves con el pasacalles infantil y el viernes, con el desfile-concurso, para el que se han inscrito 220 personas.

Según datos facilitados por el edil de Cultura, José Manuel Higueras, el desfile-concurso de este viernes, 21 de febrero, reunirá a dos grupos familiares, once colectivos y doce inscritos en la categoría ‘individual’. En total, 220 personas.  “Es un inicio estimable, teniendo en cuenta que recuperamos algo perdido desde hace 10 años. Es una participación alta, fruto de la ilusión y las ganas con las que Jaén recibe el Carnaval en la calle, tanto tiempo esperado”, valora Higueras.

El desfile-concurso partirá a las 20 horas, desde la Plaza de la Magdalena, para recorrer  calles del casco histórico de la capital (Santo Domingo, Plaza de Santa María Luisa de Marillac, Martínez Molina, Plaza de la Audiencia, Maestra, Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución) hasta concluir en la calle Roldán y Marín. Ésta se convertirá en el escenario de la verbena carnavalera y de la entrega de los premios del desfile-concurso. También actuarán comparsas y chirigotas. “Si hay personas a las que no les ha dado tiempo inscribirse o piensan en el último momento en disfrazarse, pueden participar en el desfile del viernes, aunque no tomen parte en el concurso. Sabemos que hay ganas de disfrutar del carnaval en las calles y plazas y este evento está abierto a todos”, apunta el concejal.

Este jueves, a las 11 horas, arranca el desfile infantil desde la plaza Santa María, con los escolares de los centros educativos de la capital, que llenarán de color las calles.

El sábado, 22 de febrero, desde las 12 a las 18 horas, las calles del centro de la capital como plaza de San Ildefonso, plaza del Pósito, plaza Deán Mazas y las calles Roldán y Marín y Cerón recibirán las actuaciones espontáneas de las agrupaciones de Carnaval. A las 19 horas, arrancará la final del Concurso de Agrupaciones, en el teatro Infanta Leonor.

El domingo, 23 de febrero, tendrá lugar la entrega de premios y actuaciones de los ganadores del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, a partir de las 12 horas, en la calle Roldán y Marín.  Por la tarde, de 18 a 21 horas las actuaciones espontáneas de chirigotas y comparsas llenarán calles y plazas del centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN