Jaén

Plan para fomentar el comercio interior

La delegada del Gobierno y el delegado de Empleo presentan el VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior a asociaciones de comerciantes y ayuntamientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades con los representantes de asociaciones y ayuntamientos. -

La delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, y el delegado territorial de Empleo, Francisco Martínez, han presentado  empresarios del sector comercial local el   VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-22, en vigor desde diciembre, al que podrán acogerse los más de 10.300 comercios con que cuenta la provincia de Jaén (distribuidos en más de 13.300 locales comerciales).

Se trata de un  sector fundamental en la provincia, que crea más de 31.300 empleos, generando  un volumen de negocio superior a los 3,3 millones de euros. “Este sector clave necesita afrontar la nueva realidad que está dibujando el auge del comercio electrónico, la globalización de los mercados y los nuevos hábitos de consumo, que conllevan oportunidades y desafíos y exigen una serie de cambios para seguir siendo competitivos en la era digital”, dijo Lozano.

Este Plan, “además de constatar el apoyo de la Junta al comercio local, posibilita una planificación acorde y eficiente para afrontar el nuevo contexto”. El Plan contará con una dotación superior a los 49 millones de euros para la región.

Según Martínez, “pretende avanzar en la modernización, la innovación y la adaptación digital de estas pequeñas y medianas empresas, además de fomentar el asociacionismo comercial, impulsar la competitividad y el emprendimiento, así como la mejora de la cualificación profesional”.

Las asociaciones de comerciantes y ayuntamientos de la provincia conocieron esta nueva herramienta, que se estructura en tres objetivos estratégicos, 11 líneas, 25 medidas y 69 actuaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN