Jaén

Piden la adhesión al Sistema VioGén de “todos los municipios”

De los 97 municipios de la provincia de Jaén, un total de 23 forman parte del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de coordinación con la Policía Local sobre el Sistema VioGén. -

De los 97 municipios de la provincia de Jaén, un total de 23 forman parte del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género ‘VioGén’. En  breve se sumará Torredelcampo, mientras que Castellar acaba de solicitarlo y se está en conversaciones con Andújar.

Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, en la reunión de coordinación sobre violencia de género, dirigida a los 70 policías locales de los 23 municipios adscritos al Sistema VioGén, en la que animó a los municipios de la provincia a adherirse. Los agentes se encargan principalmente de atender, informar y proteger a las víctimas de violencia de género, incluidos menores, que, tras la oportuna valoración, presentan riesgo bajo o no apreciado.

Los casos clasificados de mayor riesgo son atendidos por Policía Nacional o Guardia Civil. “La coordinación es imprescindible para favorecer la seguridad de estas mujeres y sus hijos , que sufren violencia machista.

Estar adherido al Sistema VioGén garantiza una mejor protección de las víctimas”, dijo. En la reunión de trabajo con los agentes de Policía Local se trató, principalmente, las líneas de actuación, las acciones puestas en materia de prevención, sensibilización y asistencia a las víctimas y su entorno, así como los recursos existentes, además de estudiar las propuestas y sugerencias de los diferentes municipios; del mismo modo se han estudiado los aspectos relevantes de aplicación del marco normativo nacional actual.

“La Policía Local ha conocido los cambios normativos y la buenas prácticas en la atención a las víctimas de violencia de género, para dar una respuesta eficiente, preventiva y acertada de los Cuerpos de Seguridad y otros colectivos con conexión al sistema VioGén”, insistió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN