Jaén

Arrancan las noches jaeneras

El blog cultural ‘Jaendonderesido’ conmemora su 10º aniversario y llenó el Salón Mudéjar con la XXI Noche Jaenera, con Ramón Molina, Rocío Biedma y Juan Villén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Modesto Martínez, Rocío Biedma, Ramón Molina y Juan Villén. -

El blog cultural de la ciudad ‘Jaendonderesido’ celebra su décimo aniversario fundacional con una programación que arrancó el pasado viernes con la celebración de la XXI Noche Jaenera, con el recital poético ‘A dos voces’, a cargo de Ramón Molina y Rocía Biedma, con Juan Villén a la guitarra.

El director del blog, Modesto Martínez, valora que fue “una noche maravillosa e inolvidable” que contó con un amplio respaldo social, pues el salón Mudéjar se quedó pequeño ante la afluencia de público. “Acudieron personas de la provincia, incluso. Superamos las previsiones”, agradece.

La próxima cita de las Noches Jaeneras será el 20 de marzo, en el Salón Mudéjar. Juan Carlos Castillo, profesor e investigador de la Universidad de Jaén, ofrecerá una charla bajo el título ‘El conjunto fortificado de Jaén a lo largo de su historia: las estructuras defensivas del Cerro de Santa Catalina’.

El 24 de abril, el Grupo Folk Oro Viejo compartirá con los asistentes treinta años de vida en la música, con la charla ‘Con el folk de Jaén por bandera’, que finalizará con la interpretación de algunos temas.

El blog se ha convertido en un “archivo de documentación serio de la Historia de Jaén”, según su director, Modesto Martínez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN