Jaén

El Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, con el Gran Poder

Presentan el cartel anunciador del Vía Crucis y el traslado de la Imagen al Sagrario será el 25 de febrero, un día antes del Miércoles de Ceniza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación del cartel. -

El próximo 26 de febrero se celebra el Miércoles de Ceniza y ete lunes se ha presentado el Cartel anunciador del Vía Crucis, en un acto organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.

El sacerdote José López Chica fue el encargado de la presentación, como capellán de la Hermandad protagonista, la Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder en el Encuentro con su bendita Madre María Santísima del Dulce Nombre. Una fotografía de estudio del Cristo, de Miguel Ángel Peragón,  anuncia el inicio de la Cuaresma en la capital.

Este año, se adelanta un día el traslado de la Imagen a la Catedral. Según ha confirmado a VIVA el presidente de la Agrupación, el 25 de febrero, tras la misa de las ocho de la tarde, el Cristo será trasladado, desde la parroquia de la Santa Cruz al Sagrario de la Catedral.

El Miércoles de Ceniza, el traslado a la Catedral comenzará a partir de las 19:15 horas y se desarrollará por la lonja del templo.

A las 20 horas se iniciará la Misa de imposición de las cenizas, presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez. Seguidamente, se celebrará el Vía Crucis, hasta la parroquia de San Miguel, a partir de donde la Imagen se trasladará a su sede canónica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN