Jaén

El Carnaval de Jaén ya tiene sus finalistas

La final es el sábado, en el Teatro Infanta Leonor, a las 19 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La chirigota ‘Yo no lo veo, Mateo’ de Torredonjimeno. -

Las comparsas ‘Sombras’ y ‘Los encadenados XXI’, de la capital jiennense; ‘Un nuevo latido’, de Vilches, y ‘La Casualidad’, de Linares, competirán en la final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Jaén, el próximo sábado, a las 19 horas, en el teatro Infanta Leonor.

Junto a ellas, las chirigotas ‘La cuadrilla del jefe’, de Jaén; ‘Este año lo superamos’, de Berja (Almería); ‘Yo no lo veo, Mateo’, de Torredonjimeno, y ‘Los auténticos agujetas y no aquellos que salían con Manolito en el peor equipo del mundo’, de Arjona.

Ángel Almagro, uno de los responsables de la organización del Carnaval, valoró “la buena acogida de las semifinales”, con un sábado “a rebosar” y un viernes y domingo “con mucho público”.  

Destacó que “aunque una de las grandes motivaciones de los grupos es llevarse el primer premio, este año el Carnaval tiene un aliciente más con la recuperación de la fiesta en la calle”. Y es que “un Carnaval sin calle no es nada” y “lo importante es transmitir y hacer llegar a la gente las letras”.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, señala que la “buena acogida de público en el Infanta Leonor demuestra que la gente tenía ganas de Carnaval y de recuperar esta fiesta que en los últimos años estaba tan decaída y cabizbaja”.

Este jueves, a las 12 horas, se celebra el desfile infantil de Carnaval, con escolares de los centros educativos de la capital, desde la plaza Santa María.

El viernes, a las 20 horas, arrancará el desfile-concurso de Carnaval, desde la plaza de La Magdalena a la peatonal Roldán y Marín, escenario de la verbena y entrega de premios de las categorías del pasacalles. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN