Jaén

Reyes pide en Bruselas apoyo al olivar tradicional en la nueva PAC

“Europa debe tomar medidas para ser un verdadero instrumento del control de precios del aceite”, indica el presidente de la Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Francisco Reyes, con responsables del Copa-Cogeca, ayer en Bruselas

Reyes, con la embajadora de España en Bélgica, la jiennense Beatriz Larrotcha

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, inició ayer en Bruselas una serie de encuentros de trabajo para abordar la situación del sector oleícola y la futura Política Agraria Comunitaria (PAC). En la primera de las reuniones, con Pekka Pesonen, secretario general de Copa-Cogeca, organización que agrupa a  70 organizaciones profesionales agrarias y cooperativas de Europa, Reyes trasladó “la situación urgente y crítica que vive el sector del olivar en general, y de manera especial en la provincia de Jaén”. Reyes planteó la necesidad de que “Europa tome medidas para ser un verdadero instrumento del control de precios en el almacenamiento privado”. Respecto de la reforma de la PAC, Reyes dijo que “es necesaria una discriminación positiva” hacia el olivar tradicional, el olivar de montaña, “el menos productivo, que fue excluido por el anterior Gobierno de España en la anterior reforma de la PAC, donde Jaén a perdió más de 272 millones”. También se reunió con altos cargos de la Unión Europea y con la embajadora de España en Bélgica, la jiennense Beatriz Larrotcha.

La recepción se ha celebrado en Bruselas y ha estado enmarcada en una serie de encuentros con instituciones y organizaciones de la Unión Europea que Reyes está manteniendo esta semana en Bruselas, centrados en la situación del olivar jiennense y la posición de la provincia frente a la futura Política Agraria Comunitaria. Nacida en Jaén en 1959, Larrotcha pertenece a la carrera diplomática desde el año 1987. A lo largo de estos más de 30 años, ha estado destinada en las representaciones diplomáticas de Argelia, Bélgica y Perú, así como en la representación permanente de España ante la Unión Europea. Por otra parte, fue delegada del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Comité Organizador Olímpico Barcelona 92, subdirectora general adjunta de Personal, subdirectora general de Asuntos Patrimoniales y asesora en la Inspección General de Servicios, en la Oficina de Información Diplomática y en la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios. En 2012 fue nombrada directora del Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Exteriores. Ha sido secretaria general técnica y subsecretaria en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN