Jaén

Jaén vive las semifinales de su Carnaval

Buena respuesta de público a tres días de semifinales con siete comparsas y once chirigotas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Semifinales de Carnaval en el teatro Infanta Leonor.

El Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Jaén ha llenado este fin de semana el teatro Infanta Leonor de letras y música interpretadas por comparsas y chirigotas que desde el pasado viernes y la tarde de ayer han recogido el calor y aplauso de un público que ha respondido a la llamada en una fiesta que busca este año un mayor respaldo social. Estaba prevista la participación de 8 comparsas y 11 chirigotas, pero finalmente, en la jornada del sábado no subió al escenario la comparsa ‘Los esenciales’, de Martos. Según la organización, avisaron con 72 horas de antelación.

Los primeros en subir al escenario este domingo han sido los músicos de la chirigota ‘Este año lo superAmos’ (Berja-Almería). Hoy finalizan las semifinales y la final se celebrará el 22 de febrero, en el teatro Infanta Leonor.

La primera fase de semifinales del Concurso de Carnaval se celebró la tarde del viernes, con éxito de público. Abrió el concurso la comparsa cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo ‘La despedida’, con un pasodoble dedicado a los padres y un segundo que hablaba del maltrato.

Finalizaba la sesión la comparsa de Jaén capital ‘Los encadenaoS XXI’ (de los Hermanos Gutiérrez), con un primer pasodoble en el que agradecieron “a través de una carta” todo lo vivido en su anterior etapa como comparsa.

El segundo pasodoble se lo dedicaron a una adolescente engañada por un adulto a través de una red social. El estribillo decía “ay niña si yo pudiera tocarte, besarte, amarte y ser libre sin tantas cadenas, estaría junto a ti amor de mi vida hasta que muriera”. Terminaron la noche con un popurrí pidiendo la libertad para no quedarse presos de las redes sociales.

El sábado abrieron el concurso los músicos de la comparsa ‘Un nuevo latido’, de Vilches; seguidos de la agrupación de Marmolejo ‘Una chirigota con mucha pluma’.

Cerró la chirigota ‘Los hombres de Paco’, de Los Villares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN