Jaén

Hieren a un vecino de Cerro Molina al evitar un nuevo robo

Vecinos plantean una concentración ante la Subdelegación el 7 de marzo para denunciar la inseguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión se ha celebrado en Cerro Molina. -

Vecinos de los Puentes, Cerro Molina, La Manseguilla y otras urbanizaciones de la periferia del término municipal de Jaén se han reunido este domingo en la sede vecinal de Cerro Molina para concretar medidas que frenen la inseguridad de los residentes, ante las últimas oleadas de robos.

Precisamente la noche del sábado (15 de febrero), una familia de Cerro Molina sufrió un robo estando en casa, en la que resultó herido un vecino, que ante los gritos de auxilio, acudió a la vivienda.

En declaraciones a VIVA, la esposa del agredido confirma que su marido pudo alcanzar a uno de los tres hombres que intentaron robar en la vivienda y que le lanzaron una piedra y cayó inconsciente. Acudieron al hospital, donde le realizaron pruebas e intervinieron la herida.

Este lunes se personará en la Comandancia de la Guardia Civil para interponer la denuncia. Lo mismo hará, según confirma, la familia que sufrió el robo. La preocupación vecinal va ‘in crescendo’ ante la falta de medidas de seguridad en la zona, a pesar de las continuas denuncias de robos que se han producido desde el pasado mes de diciembre en las viviendas de la zona. De hecho, en urbanizaciones como La Manseguilla, los vecinos se turnan en patrullas ciudadanas para vigilar y persuadir a los ladrones.

A la reunión de este domingo han acudido vecinos de todas las zonas afectadas por los robos y acordaron solicitar una reunión con el alcalde, “para que apoye a los vecinos en esta causa”, según explica la presidenta de la Federación Objetivos Comunes, Josefa Alcántara. “Es un problema que está afectando a muchas familias, que no se circunscribe únicamente a asociaciones federadas, sino a vecinos de otras urbanizaciones que ni siquiera tienen asociación”, comenta.

Con carácter urgente, van a solicitar una reunión con la subdelegada del Gobierno, con el fin de que se incremente la presencia policial en la zona, a pesar de que recientemente Catalina Madueño llamó a la calma y pidió no crear “alarmas desmedidas” por los robos en las zonas residenciales de la capital.

El 22 de febrero celebrarán una nueva reunión para crear un ‘censo’ de familias que han sufrido robo en los últimos meses. Calculan que se han producido más de 70 hurtos en viviendas. Igualmente, tienen previsto solicitar permisos para una concentración el 7 de marzo ante la Subdelegación del Gobierno. Desde el Grupo Popular, el concejal Javier Carazo reclama al alcalde que exija a la Subdelegación del Gobierno medidas “urgentes y contundentes” para afrontar la crisis de seguridad en los barrios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN