Andalucía

Iglesias: Podemos y Anticapitalistas son proyectos políticos distintos

Ha eludido responder a las críticas y avisos lanzados por los anticapitalistas sobre el riesgo de acabar desdibujados y de incumplir sus principios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Iglesias. -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves el apoyo mayoritario de la militancia de su formación al Gobierno de coalición con el PSOE, y ha eludido responder a las críticas y avisos lanzados por los anticapitalistas sobre el riesgo de acabar desdibujados y de incumplir sus principios, que han llevado a este sector a decidir abandonar la formación morada. Lo que sí ha recalcado es que su partido y esa corriente son dos "proyectos políticos distintos".

En todo caso, Iglesias ha agradecido a este sector, liderado por la hasta ahora secretaria general de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez y el eurodiputado Miguel Urbán, su forma de proceder, con "coherencia" y "respeto".

"Quiero agradecer a los anticapitalistas su coherencia a la hora de entender que no comparten la línea mayoritariamente decidida por los inscritos de Podemos, que es cogobernar España y muchas Comunidades Autónomas", ha afirmado Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

RESPETO A LAS ESTRATEGIAS DE OTROS PARTIDOS

Así lo ha asegurado al ser preguntado por su opinión sobre los avisos de Teresa Rodríguez del riesgo de que Podemos acabe desdibujado, si no se diferencia del PSOE; una advertencia sobre la que no ha querido hacer comentario alguno, más allá de mostrar su "respeto" por las "estrategias diferentes" del que ya es "prácticamente" un "proyecto político distinto".

"Ya estamos prácticamente en proyectos políticos distintos, que van a ser siempre fraternales. Los que combatimos la injusticia y defendemos la justicia social, aunque sea desde estrategias diferentes, estamos llamados a entendernos desde el respeto", ha manifestado el vicepresidente segundo del Gobierno.

En esta línea, ha enfatizado que "es perfectamente respetable" que los anticapitalistas "no estén de acuerdo" con la decisión de haber entrado en el Gobierno con el PSOE, y que, por lo tanto, "decidan emprender un camino autónomo como partido político".

"A partir de ahí, máximo respeto y compañerismo entre nosotros. Ojalá las cosas siempre se hubieran hecho así en la izquierda, porque nos hubiera ido mejor a todos", ha añadido, en clara referencia al exdirigente y cofundador de Podemos Íñigo Errejón, que ahora lidera Más País tras su abrupta y traumática salida del partido morado de hace un año.

Iglesias tampoco ha querido comentar las críticas de Rodríguez sobre el acercamiento hacia un partido como el PSOE, que la andaluza considera parte del "régimen del 78". "Máximo respeto a las opiniones de compañeros que ahora están en otro partido político", ha afirmado.

"Podemos tener diagnósticos diferentes. Nuestra posición siempre va a ser de respeto y de compañerismo. Se puede combatir en defensa de los derechos sociales con diferentes estrategias desde el respeto, el cariño y sabiendo que más tarde o más temprano nos volveremos a encontrar", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN