Jaén

Martín: “La ciudad es muy hermosa y auténtica”

El director Manuel Martín Mesa rueda ‘La hija’ en la capital hasta el domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades y el equipo de ‘La hija’ en el antiguo hospital San Juan de Dios. -

La capital acoge hasta el domingo el rodaje de la película ‘La hija’, del director almeriense Manuel Martín Cuenca, y aprovechando esta circunstancia el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; y el alcalde, Julio Millán, han visitado el antiguo hospital San Juan de Dios, localización donde estaban rodando.

“Jaén capital es una ciudad muy hermosa si la miras con detenimiento. No es tan conocida, pero tiene lugares como el antiguo hospital San Juan de Dios o la Catedral, que me parece una maravilla, que cuando te detienes es como la mirada de un viajero que se para y observa. No es una ciudad tan turística, pero probablemente es más auténtica por eso”, valoró el director sobre la capital como escenario de cine. ’La hija’ arranca en Sierra Mágina y tiene el parque natural de Cazorla como escenario principal. “He conocido más la provincia y es una maravilla. Espero que rindamos tributo a la belleza de esta provincia con esta película. Hacemos una geografía imaginaria, para también mostrar una geografía espiritual de la provincia, con los lugares más hermosos que ayudan a contar la trama de la película”, explicó.

Los protagonistas valoraron las localizaciones provinciales.  “Hemos alucinado en Cazorla, con la fauna y el paisaje. Es una localización muy narrativa. Te impresiona. He descubierto la capital y es muy bonita”, dijo la actriz Patricia López Arnáiz, que este miércoles ha rodado su primera escena en la ciudad, en el ‘San Juan de Dios’.

“Espero que los jiennenses se sientan muy orgullosos de cómo queda esta tierra retratada en la película”, dijo el acto Javier Gutiérrez, que después de protagonizar ‘El Autor’, repite con Manuel Martín. “Es un director que da mucha prioridad a los escenarios, al lugar donde rueda sus películas. Jaén no podía ser menos”, dijo.

La Diputación es una de las patrocinadoras del largometraje. Reyes valoró que “la provincia de Jaén es un gran plató de cine”. Dijo: “El dinero que dedicamos a la cultura nunca es un gasto, sino una inversión, y máxime cuando va a servir para promocionar una tierra como la nuestra”. El alcalde agradeció la elección de Jaén como escenario de cine. “Supone una gran promoción para la ciudad, nos sube la autoestima y la ilusión para el futuro”, dijo.

El equipo estará rodando en la provincia durante seis semanas y media para el largo ‘La hija’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN