Jaén

El Darymelia, remodelado a final del mes de marzo

El edil de Cultura, José Manuel Higueras, avanza que el reestreno del espacio escénico será como “el teatro de Jaén, de la gente de la ciudad”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las obras de remodelación del teatro Darymelia han arrancado y el ritmo de la intervención permitirá que el espacio escénico esté listo “a finales del mes de marzo”. Así lo ha confirmado a VIVA el edil de Cultura, José Manuel Higueras. “Las obras empezaron hace unos diez días. Ya se han retirado las butacas y ahora se está levantando el suelo, que se va a renovar. También hay que pintarlo”“, confirma.

En el ‘nuevo’ Teatro Darymelia el patio de butacas será movible. “Ahora estamos pendiente de la selección de las butacas y de su tejido, que tiene que ser especial para evitar problemas con la acústica”, advierte Higueras.

La capacidad será de alrededor de 300 localidades y se busca que el Darymelia sea “el teatro de Jaén, de su gente”. Dice: “Tiene un tamaño perfecto para conciertos y otros eventos de mediano y pequeño formato. Es un teatro acogedor, bonito, en el centro histórico de la ciudad. Será un espacio del que bulla el arte”.

José Manuel Higueras asegura que “se abrirá el abanico” de disciplinas artísticas que tendrán el teatro como escenario. “Miramos este espacio escénico como un teatro abierto, en el que tendrán representación todos los jiennenses”, afirma.

La obra, con una inversión de más de 200.000 euros, es fruto de la presentación, por parte del anterior gobierno en el Ayuntamiento, del proyecto de remodelación a una convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial.

Por otro lado, Higueras señala que la próxima semana está prevista una reunión para concretar la nueva ordenanza municipal para la reducción del precio de las tasas por la utilización de los espacios escénicos municipales.

Se prevé una reducción por encima del 50%. Actualmente, la tasa por ocupar el teatro Darymelia es de 500,76 euros; frente a los 1.561,56 euros que cuesta el teatro Infanta Leonor completo (sala A y vestíbulo) ó los 336 euros del Salón Mudéjar, entre otros espacios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN