Actualizado: 23:37 CET
Jueves, 27/02/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El arte de la fotografía, en el Foro Jaén

Los fotógrafos jiennenses Katy Gómez y Javier Milla abordan la fotografía como medio de expresión y creatividad en el Foro Jaén de Opinión y Debate

  • Javier Milla, el director del Foro, Pablo Carazo; y Katy Gómez.

Los reconocidos fotógrafos jiennenses Katy Gómez y Javier Milla han sido los protagonistas del encuentro del Foro Jaén de Opinión y Debate, donde abordaron la fotografía como un medio de expresión y creatividad. Como fotógrafo de naturaleza, Javier Milla (National Geographic) explicó qué sentido tiene hoy hacer fotografía de naturaleza, desde el punto de vista de la conservación y la divulgación, para dar a conocer el patrimonio natural.  

En su trabajo, centrado en la Península Ibérica y Baleares, se encuentran muchas imágenes de Jaén. “Me gustaría contribuir a que se conozca el fantástico patrimonio natural con el que contamos en la provincia de Jaén y el resto de España. Somos la envidia de Europa, pero tenemos que saber conservarlo, pues se están notando mucho los efectos del cambio climático”, apuntó.

La ganadora absoluta del Travel Photographer of the Year, la ubetense Katy Gómez, compartió con los asistentes la serie de imágenes que la ha convertido  es la primera fotógrafa española en conseguir el gran premio del certamen y la segunda mujer en la historia del concurso que recibe el galardón. “La fotografía es una parte muy importante de mi concepción del disfrute y del tiempo libre. Me ha servido para disfrutar de la vida. Ya he visitado más de 60 países. El viaje y la fotografía siempre han ido unidos para mi”, dijo Gómez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Hay que restaurar el patrimonio y hacerlo visitable”
chevron_right
“Jaén merece tener un Carnaval potente y recuperar la calle”