Feministas 8M y UJA presentan su programa para el Día de la Mujer

Publicado: 10/02/2020
Llamamiento a la sociedad jiennense para que se una a la manifestación provincial, que tendrá lugar el 8 de marzo, a las 17 horas, desde San Ildefonso
El colectivo Feministas 8M Jaén ha registrado en la Subdelegación del Gobierno su participación en las actividades con motivo del próximo Día de la Mujer, a la vez que reivindicó, a través de un comunicado, las numerosas acciones que han llevado a cabo en Jaén para luchar por la igualdad y denunciar las desigualdades y las brechas a las que “aún somete el patriarcado a las mujeres, y que tienen como consecuencia más evidente y directa la violencia machista, que se ha cobrado en los pocos días de este año la vida de 10 mujeres y una niña”.

El colectivo hace un  llamamiento a toda la sociedad jiennense para que se una a la manifestación provincial, que tendrá lugar a las 17 horas,  el domingo 8 de marzo, y que saldrá desde la plaza San Ildefonso de la capital. Como actos previos han convocado el sábado anterior una performance/representación bajo el título ‘Pasarela de la Precariedad’, en el nuevo espacio peatonal de la calle Roldán y Marín, a partir de las 17 horas. El domingo, 8 de marzo, en la Plaza San Francisco, celebrarán el encuentro ‘Artivismo Feminista’, a partir de las 10 horas.

Por su parte, la Universidad de Jaén ha informado de las actividades, para celebrar el Día de la Mujer. Darán comienzo el 12 de febrero, y finalizarán el 11 de marzo. La primera será la conferencia ‘La prostitución de mujeres, una escuela de desigualdad humana’, con Ana de Miguel Álvarez, profesora titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos. 

© Copyright 2024 Andalucía Información