Jaén

Feministas 8M y UJA presentan su programa para el Día de la Mujer

Llamamiento a la sociedad jiennense para que se una a la manifestación provincial, que tendrá lugar el 8 de marzo, a las 17 horas, desde San Ildefonso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del colectivo ‘Feministas 8M’ de Jaén. -

El colectivo Feministas 8M Jaén ha registrado en la Subdelegación del Gobierno su participación en las actividades con motivo del próximo Día de la Mujer, a la vez que reivindicó, a través de un comunicado, las numerosas acciones que han llevado a cabo en Jaén para luchar por la igualdad y denunciar las desigualdades y las brechas a las que “aún somete el patriarcado a las mujeres, y que tienen como consecuencia más evidente y directa la violencia machista, que se ha cobrado en los pocos días de este año la vida de 10 mujeres y una niña”.

El colectivo hace un  llamamiento a toda la sociedad jiennense para que se una a la manifestación provincial, que tendrá lugar a las 17 horas,  el domingo 8 de marzo, y que saldrá desde la plaza San Ildefonso de la capital. Como actos previos han convocado el sábado anterior una performance/representación bajo el título ‘Pasarela de la Precariedad’, en el nuevo espacio peatonal de la calle Roldán y Marín, a partir de las 17 horas. El domingo, 8 de marzo, en la Plaza San Francisco, celebrarán el encuentro ‘Artivismo Feminista’, a partir de las 10 horas.

Por su parte, la Universidad de Jaén ha informado de las actividades, para celebrar el Día de la Mujer. Darán comienzo el 12 de febrero, y finalizarán el 11 de marzo. La primera será la conferencia ‘La prostitución de mujeres, una escuela de desigualdad humana’, con Ana de Miguel Álvarez, profesora titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN