Jaén

2 investigados por abatir a disparos a un muflón en Navas de San Juan

Los investigados fueron localizados circulando con un vehículo todo terreno, en el interior de un Coto, ubicado en el término municipal de Navas de San Juan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muflón abatido y decapitado en Navas de San Juan. -

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), investiga a dos vecinos de la localidad de Vilches (Jaén) de 32 y 58 años de edad como presuntos autores de un Delito Relativo a la Protección de la Flora y Fauna tras haber abatido a disparos a un muflón en Navas de san Juan (Jaén).

Los investigados fueron localizados circulando con un vehículo todo terreno, en el interior de un Coto, ubicado en el término municipal de Navas de San Juan, por lo que la Guardia Civil, en coordinación con la Guardería de Campo, establecieron un dispositivo de seguimiento al vehículo.

Una vez localizados, fueron sorprendidos cortándole la cabeza a un muflón macho adulto después de abatirlo a disparos con un rifle. Al verse sorprendidos, uno de ellos, que portaba un morral, se quedó parado en el lugar, mientras que el otro, tras coger un rifle, se dio a la fuga, perdiéndose entre la vegetación del monte, según han explicados desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Después de establecer un dispositivo para la localización del huido, una patrulla del Cuerpo, de Seguridad Ciudadana, del Puesto de Castellar, interceptó a la persona que abandonó el lugar, conduciendo un vehículo todo terreno, en cuyo interior se encontraba el rifle.

La Guardia Civil ha procedido a extraer del cuerpo del animal muerto un proyectil, el cual ha sido remitido a la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil, para su cotejo y confirmación si corresponde con el arma interceptada en el vehículo todo terreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN