Jaén

El Conservatorio de la calle Compañía, listo a final de febrero

Los estudiantes del Profesional empezarán en el nuevo curso académico 2020-2021 en las instalaciones, para no realizar a mitad del curso el traslado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maribel Lozano y Antonio Sutil en rueda de prensa. -

Las obras de rehabilitación que la Junta de Andalucía ejecuta en el edificio de la calle compañía que acoge a alumnos del Conservatorio Superior de Música 'Andrés de Vandelvira' de la capital avanzan acorde los plazos y se prevé que concluyan para finales de este mes de febrero. Así lo ha anunciado el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil.

Después de una paralización de las obras, el ritmo de trabajo se ha recuperado y los plazos de entrega se mantienen, sin que haya repercutido el retraso. Así, actualmente se encuentran con la fase de ultimar remates de la obra.

De esta manera, respecto al regreso a este edificio de la calle Compañía desde el Colegio Muñoz Garnica, donde se imparte de forma provisional el Grado Profesional, Sutil ha declarado que desde la Junta se trabaja para que los alumnos inicien el próximo curso en las nuevas instalaciones.

"Por no generar un trastorno a las familias con un cambio a mitad de curso, creemos que es mejor esperar hasta el próximo", ha manifestado, a lo que ha detallado que el traslado se llevaría a cabo este verano y en el que, en todo caso, se contará con la opinión de la comunidad educativa del Conservatorio, según se ha venido recalcando desde Educación.

"Esto no se va a quedar solo aquí y seguiremos trabajando con el equipo del Conservatorio para continuar adecuando los espacios para sus más de mil alumnos", ha señalado Sutil, y ha hecho hincapié en la "apuesta" por parte de la Junta en la enseñanza artística, con el objetivo de dar acceso y potenciarlo para "el desarrollo integral de los jóvenes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN