Jaén

Cazorla ya tiene su hospital de Alta Resolución

El PSOE de Jaén muestra su “orgullo” por el Hospital Comarcal de Cazorla y el PP recuerda el retraso acumulado durante 11 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Juanma Moreno inauguró el hospital.

El Hospital de Alta Resolución Sierra de Cazorla ha sido inaugurado este martes, después de once años.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inauguró el centro, que ha contado con una inversión de más de 25 millones de euros y que dará cobertura especializada a más de 26.000 habitantes de Cazorla, así como de otros seis municipios aledaños entre los que se encuentran Chilluévar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé. Al acto de inauguración también asistió el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Este hospital cuenta con 200 profesionales contratados y con una infraestructura de más de 6.000 metros cuadrados útiles que se reparten en veinte consultas externas y en salas para exploraciones.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, manifestó su satisfacción por un hospital que “mejora la atención sanitaria, que presta un servicio cercano a casi 30.000 vecinos y que supone poner una pica en Flandes en defensa de la sanidad pública en unos momentos muy complicados”.

La provincia jiennense tiene ya  ocho hospitales y 200 centros de salud, “por la apuesta continuada de los Gobiernos socialistas, que, con las dificultades y todas las insuficiencias a mejorar, dejaron una buena sanidad pública que desgraciadamente hoy está en riesgo después de doce meses de recortes y desmantelamientos en Andalucía”.

El secretario general del PP de Jaén y parlamentario andaluz, Francisco Palacios, valoró como “una extraordinaria noticia la apertura” del Hospital de Alta Resolución de Cazorla, lamentando el “retraso acumulado” durante once años de los gobiernos socialistas de la Junta. Recordó a Reyes que “el único sello que lleva este centro hospitalario es la ‘marca Andalucía’, que es de la que se benefician todos los andaluces, sin distinción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN