Jaén

La VII Feria de los Pueblos, contra el cambio climático

Diputación organiza la VII

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Parra y África Colomo en la reunión preparatoria, en el Aula de Cultura de la Diputación. -

La 7ª edición de la Feria de los Pueblos se celebrará en el recinto de IFEJA del 19 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día de la Provincia, al 22 de marzo, cuatro días que este martes han presentado a alcaldes, concejales y presidentes de asociaciones de desarrollo rural de la provincia como una oportunidad para visibilizar las riquezas de la provincia. Este año, con una novedad, y es que la temática será la lucha contra el cambio climático. De ahí que uno de los atractivos de esta edición sea los ‘eco-tallares’ para todos los públicos, también para el juvenil, un sector que pretenden atraer.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra, y la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, han presidido la reunión preparatoria, para abordar la organización. “El objetivo es generar identidad en la provincia, hacer posible que los pueblos puedan dar una imagen de provincia unida, dar visibilidad y poner en valor el potencial que encierra este territorio, desde el patrimonio artístico y cultural, la gastronomía, los aceites, la artesanía, las costumbres y tradiciones”, confirmó Parra.

Igualmente, aseguró que se ha consolidado la presencia de empresas. Esta edición serán 110 las que muestren sus productos, “lo mejor de Jaén”. Pilar Parra hizo un llamamiento para que los jiennenses conozcan la provincia y consuman productos jiennenses.

Sobre la temática, aseguró que es “muy acertada” al tratarse de una provincia con cuatro parques naturales y 66 millones de olivos. “Jaén es una provincia con etiqueta medioambiental, que hay que fortalecer y proyectar, para visibilizar la lucha contra el cambio climático de la Diputación”, explicó.

Está previsto que cuenten con espacio expositivo la Diputación, los ayuntamientos, las asociaciones para el desarrollo rural y las más de cien empresas, a las que también se sumarán otras que cuentan con el sello Degusta Jaén, que esta edición hará un guiño a los productos ecológicos. “La zona gastronómica es de las más valoradas de la Feria”, reconoció África Colomo.

De hecho, este año vuelve a celebrarse el Festival de las Perolas, la Fiesta del Cordero Segureño, degustaciones de la mano de siete chefs de la provincia, con maridaje de vinos y aceites; y el Día del Pan Artesano (22 de marzo).

Los eco-talleres animarán la participación de grupos de escolares y jóvenes. Para hacerlo más atractivo, se celebrará un concurso con preguntas para los participantes, que podrán ganar tres premios, estos son, viajes de fin de semana para dos personas por la provincia jiennense.

La VII Feria de los Pueblos también celebrará una batalla de gallos, en la que la temática, igualmente, será el cambio climático.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN