Jaén

Taxistas y residentes piden el carril de ‘Roldán y Marín’

Han solicitado la apertura del carril de servicio de la calle, como contemplaba el proyecto inicial y señala el pavimento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión. -

Los responsables de Radio Taxi Jaén, Antonio Garrido y Luis Carlos García, han pedido tener acceso controlado a la calle ‘Roldán y Marín’, peatonalizada y acondicionada. Así lo han planteado en la reunión que mantuvieron con el alcalde, Julio Millán; el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel Castro; y la responsable de Movilidad, Estefanía Plaza.

Defendieron que la propuesta agilizaría el paso de estos vehículos hacia la zona Sur de la ciudad, acortando recorridos y tarifas, en la misma línea en la que se permite la circulación de taxis por la plaza de Santa María, un entorno peatonalizado.

Los taxistas entienden que el paso por esta zona estaría controlado al tratarse de profesionales del volante, que tendrían una especial atención al tránsito por esta vía. El proyecto inicial contemplaba la habilitación de un ‘carril servicio’ para residentes, vehículos de emergencia y taxistas, manteniendo el mismo sentido de circulación, hacia la calle Federico Mendizábal y plaza de la Constitución.

A la petición de los taxistas se suman los propietarios de cocheras de las comunidades Cervantes, la Económica, Valderrama, El León, la Residencia La Inmaculada y el Hotel Xauen, todos enclavados en la plaza Deán Mazas, que apremian a las autoridades para que reabran el acceso rodado a sus cocheras y propiedades, “tal como contempla el proyecto y como ha quedado delimitado visualmente en el pavimento”, manifiestan.

En la reunión con los taxistas, Castro se comprometió a estudiar las opciones y solicitar los informes oportunos para dar respuesta a la demanda. Incidió en que la obra de la calle aún no está recepcionada. A este respecto, el vecindario denuncia que el Ayuntamiento les da “largas” y que les dice que  hasta que no se recepcione la obra no se puede pasar, algo que no entienden, puesto que “sí se permite acceso al parking de La Constitución y la calle se transita sin ninguna limitación”.

Los taxistas también solicitaron una parada de taxis en el entorno de la calle ‘Madre Soledad Torres Acosta’, utilizando de forma compartida los espacios destinados a ‘carga y descarga’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN