Málaga

Unicaja de Málaga hace los deberes en Andorra

El equipo dirigido por Luis Casimiro ha ganado este martes al conjunto de Ibon Navarro en la tercera jornada del top-16 de la Eurocopa por 88-92.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja vs Andorra. -
  • Adams, con 22 puntos, máximo anotador; Hannah, más valorado, con 25
  • Las pérdidas locales y la defensa zonal visitante marcan el camino

Unicaja venció este martes ante el Morabanc Andorra por 88-92 en el top-16 de la Eurocopa. Dos triples seguidos de David Walker y Frantz Massenat estrenaron el luminoso en el Principado. Respondió Jaime Fernández con un 2+1 aunque el arranque de los cajistas fue muy desacertado en ataque. Intentó desatascar con una gran jugada individual Axel Toupane pero el Morabanc seguía generando.

El partido aceleró el pulso sobre el parqué y las jugadas se sucedían con precipitación y pérdidas para los malagueños. Lo que aprovechó un viejo conocido de la afición cajista, Dejan Musli, para ganar la batalla en ambas zonas, logrando que su equipo fuera por delante y ampliara la diferencia ante un conjunto visitante que no anotaba en un aro que escupía las bolas.

Adam Waczynski sumó dos tiros libres para aportar en el casillero visitante pero otro triple andorrano estiró el marcador. La línea de 4,60 fue la protagonista con Carlos Suárez y Nacho Llovet. El lanzamiento de tres de Senglin dejó el primer periodo con un  22-11 en el marcador.

Gerun y Llovet intercambiaron canastas en el segundo cuarto. Fernández, de tres, dio impulso a los de Málaga que seguían por debajo ante el acierto local desde el 6,75. Adams se sumó a la anotación de Unicaja en unos minutos de intercambio de puntos en ambos aros.

El jugador cajista seguía generando y la lucha se intensificó para arañar la ventaja al término del segundo periodo (40-37).

La segunda parte la abrió Adams con un 2+1, ataque contrarrestado por el equipo local para evitar la igualdad en el luminoso. El partido se enrareció, la electricidad sobre el parqué producía jugabas de transición rápidas y un buen espectáculo para los aficionados andorranos.

El equilibrio se instauró, con un Unicaja a remolque, donde junto a los tiros lejanos se intercalaban espectaculares mates de jugadores de ambas plantillas. Un parcial local volvió a generar la ventaja para el Morabanc 70-66. Alberto Díaz y Darío Brizuela pusieron por delante al Unicaja aunque Andorra, por medio de Jelinek, con dos triples consecutivos, siguió comandando el partido.

La igualdad se instauró en los 81 puntos. Acertaban los cajistas para ganar el pulso y gestionar mejor el último minuto, llevándose el triunfo por 88-92.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN