Jaén

Onda Jaén no reabrirá, pero la plantilla aún puede reubicarse

PSOE y Cs se reafirman en el cierre de la radiotelevisión municipal pero dejan la puerta abierta para recolocar a la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores de Onda Jaén volvieron a estar presentes ayer en el Pleno -

Los votos de PSOE y Cs sirvieron ayer para rechazar la moción de urgencia presentada por PP y Vox, y también por Adelante Jaén, en demanda del restablecimiento de la radiotelevisión municipal Onda Jaén, moción seguida de manera expectante por buena parte de la plantilla convocada en el salón de plenos.  “Nosotros hemos visitado las instalaciones y hemos verificado que hay mecanismos y medios para poner en marcha el servicio”, indicó el concejal del PP Javier Carazo en alusión al informe de la Inspección de Trabajo donde alude a que no hay causa de fuerza mayor para el ERE presentado en Onda Jaén. A su juicio, lo que ha hecho el gobierno local es “perseguir y echar a la calle a 45 familias y acabar con un servicio público que le era incómodo”. En la misma línea, Salud Anguita, portavoz de Vox, dejó entrever que podría haber prevaricación del Ayuntamiento porque la plantilla sigue cobrando sus sueldos sin trabajar. Lucía Real, de Adelante Jaén, también abogó por restablecer Onda Jaén “cuanto antes” y añadió que “no existe justificación alguna para que no se lleve a cabo un estudio sobre los medios necesarios para reactivarlo.

El concejal de Personal, Carlos Alberca, discrepó del informe de la Delegación de Empleo al indicar que el incendio del pasado 6 de agosto “se entiende como fuerza mayor”, lamentó que los grupos políticos hayan tensado este tema y, aunque reiteró el cierre definitivo de Onda Jaén, dijo estar abierto a retomar el diálogo para la reubicación del personal.  Una tesis que también apoyó María Cantos, de Cs, que desveló “presiones” a su grupo por su actitud en este tema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN