Jaén

'Jaén, Sentido y Común' pide una consulta sobre el autobús urbano

Esta asociación y grupo política considera que no hay que descartar la municipalización del servicio y reclama dar voz a la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un autobús urbano, por la circunvalación del castillo. -

Jaén, Sentido y Común pone en marcha una campaña ciudadana en la que pide una consulta popular sobre la forma de gestión del servicio de autobuses urbanos. Una campaña, asegura esta asociación, “donde pueden participar todas las personas que quieren democracia local, debate y transparencia, independientemente si se está a favor o en contra de la municipalización o de la gestión privada”. “Se trata”, añaden,  “de poner encima de la mesa los argumentos y razones a favor de un modelo o de otro, siempre teniendo presente como deber ser la movilidad futura en nuestra ciudad”.

Consideran que por la importancia de este servicio, es necesario que esta cuestión se resuelva con la participación de todos los vecinos  y de los movimientos sociales de la ciudad, Apelan a experiencias como la de 1992 para la determinación del espacio de La Vestida como ubicación del recinto ferial. “Excluir y descartar de antemano la municipalización del Servicio de Transporte de las posibilidades de opción municipal, en base a la situación económica municipal, no es ni sensato ni coherente si se tiene en cuenta que la deuda municipal se deriva en parte del endeudamiento que el Consistorio ha ido acumulando con las empresas que gestionan los servicios  públicos  esenciales”. La campaña por la consulta popular será presentada hoy viernes en la plaza de la Libertad, frente a la estación de autobuses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN