Andalucía

Fiscalía abre diligencias a Chaves por no responder sobre la Faffe

Marta Bosquet reconoce que le ha llegado la notificación y recuerda que se llevó a Fiscalía por decisión de la Mesa del Parlamento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Bosquet en Acento Andaluz. -

La Fiscalía ha abierto diligencias previas para investigar al expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y los exconsejeros de Empleo José Sánchez Maldonado, Antonio Ramírez de Arellano y Javier Carnero, en relación a sus negativas a declarar en la comisión de investigación de la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo, más conocida como Faffe.

Lo ha reconocido la presidenta del Parlamento andaluz y una de las dirigentes de Ciudadanos en Andalucía, Marta Bosquet, durante una entrevista en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía.

La Fiscalía lo hace después de que la Mesa del Parlamento decidiera llevar el tema por si había algún tipo de irregularidad o delito penal en las no declaraciones de estos altos cargos de la Junta en los tiempos en los que gobernaba el PSOE la comunidad andaluza. La notificación dada por la Fiscalía fue enviada al Parlamento el pasado viernes.

En dicha entrevista, Bosquet también ha hecho hincapié en que “Andalucía está mejor que hace un año”, gracias al nuevo Gobierno formado por PP y Ciudadanos, ya que la comunidad andaluza está “por encima de la media nacional en crecimiento de empleo, inversión extranjera y turismo”.

Por otro lado, Bosquet ha destacado que la sentencia del caso ERE “ha hecho mucho daño a Andalucía”, que “desconoce” si habrá cambios al frente de las consejerías y que “Andalucía no ha tenido durante estos años atrás la oposición que se merecía”, debido a que “es una tierra con mucho potencial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN