Actualizado: 23:18 CET
Viernes, 24/01/2020

Jaén

El programa cultural de la UJA arranca con cine

Guadalupe Plata actuará en el ‘Concierto del Estudiante’ el 13 de febrero y Espido Freire presentará ‘De la melancolía’ el 4 de febrero

  • Guadalupe Plata, en la iglesia de San Lorenzo de Úbeda, en el programa musical de Ariel Rot.

La Universidad de Jaén ya tiene lista su programación cultural para los meses de enero y febrero. La escritora Espido Freire presentará su libro ‘De la melancolía’, el 4 de febrero, a las 19 horas, en el salón de Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas; y el grupo ubetense Guadalupe Plata actuará en el ‘Concierto del Estudiante’ el 13 de febrero, a las 20 horas, en el Aula Magna.

Son dos de las actividades confirmadas de una programación que este lunes, 13 de enero, celebra la primera proyección del nuevo ciclo de cine ‘Secretos de familia’, con la película ‘La buena esposa’, del director Bjön Runge (Reino Unido, 2017), bajo la coordinación del profesor de la UJA Ángel Cagigas.

El 20 de enero se proyectará ‘Petra’, de Jaime Rosales (España, 2018); y el   27 de enero se podrá ver ‘Disobediencie’, de Sebastian Lelio (Reino Unido, 2017). El 5 de febrero se iniciará un nuevo ciclo de cine, bajo el título ‘Democracia, Derechos Humanos y gestión pública de la memoria en la España actual’, coordinado por el catedrático de la UJA Salvador Cruz, con la película ‘Pan negro’, de Agustí de Villaronga (España, 2010).

Las proyecciones se desarrollarán en la Sala Pascual Rivas de ‘Magisterio’, 20 horas.   Mañana, el pianista Rubén Fernández ofrecerá un concierto de música de cámara, junto a Ana Isabel Flores (flauta travesera), José Javier Zafra (oboe); Javier Sanchís (violín); Pedro Pablo Gordillo (piano); Lyudmyla Artymovych (violín), Emilio Martínez (viola) y Manuel Jesús Estévez (violonchelo). Será  las 20 horas, en la sala de exposiciones de ‘Magisterio’.

El miércoles se reanuda el Club de las Letras, con la presentación del libro ‘La leyenda de Lexy’, de Miguel Ángel Cañada, a las 19 horas, en la cafetería Colombia 50 (Navas de Tolosa, 9).  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Hachazo” de la Junta a 27 asociaciones de mujeres
chevron_right
El olivar valora la continuidad de Luis Planas