Jaén

“Hachazo” de la Junta a 27 asociaciones de mujeres

El Ayuntamiento coloca en la ciudad las primeras señales de la campaña contra la violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Tráfico y la edil de Igualdad ante una señal. -

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, ha alertado del "hachazo" que la "Junta de derechas ha asestado" a las asociaciones de mujeres de la provincia de Jaén "al excluir al 65 por ciento de las beneficiarias provisionales de las ayudas para el fomento de la igualdad, contra la violencia de género y contra la exclusión social".

Dice: "De 41 asociaciones, la Junta sólo mantiene la subvención a 14 y deja fuera a 27, lo que constituye un brutal ataque contra el asociacionismo de mujeres, contra el feminismo y contra las políticas de igualdad". Férriz ha indicado que "si esto no es una cesión vergonzosa de PP y Ciudadanos a la ultraderecha de Vox, desde luego se le parece mucho".

En este sentido, ha señalado que el año pasado, con un Gobierno socialista en Andalucía, "hubo ayudas para 36 asociaciones de la provincia frente a las 14 de este año".

Por otra parte, en la capital ya se han instalado las primeras señales de la campaña de sensibilización contra la violencia de género, similares a las de tráfico, en la carretera de Madrid, carretera de Córdoba, avenida de Madrid y el acceso por Los Villares.

La campaña está enmarcada dentro del Pacto Estatal contra la violencia de género y  busca que "las personas tengan presente la lacra del machismo y de los asesinatos machistas y sean conscientes de que tienen que formar parte de la solución", dijo la edil de Igualdad, Eva Funes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN