Sevilla

En Cartelera: '1917' reina entre los estrenos del fin de semana

De entre la oferta de estrenos de este viernes destacan tres películas: '1917', 'El faro' y 'La Inocencia'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

De entre la oferta de estrenos de este viernes destacan tres películas, dos de las cuales pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden, una coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos, otra entre Estados Unidos y Canadá y otra española.

La primera es '1917', del prestigioso realizador Sam Mendes. Es un drama bélico ambientado, como la fecha que le sirve de título indica, en la Primera Guerra Mundial. Narra la historia de dos soldados que deberán atravesar las líneas enemigas para entregar un mensaje que evitará un ataque mortífero. Ganadora de dos Globos de Oro a la Mejor Película Dramática y al Director, ha cosechado muchas nominaciones, excelentes críticas, está muy bien posicionada en la carrera hacia los Oscar y su visión es obligada.

La segunda es 'El faro', de Robert Eggers. Otro drama, entre el fantástico y el terror, ambientado en el siglo XIX, sobre un farero y su ayudante que se ven obligados a convivir durante un mes hasta que les llegue el relevo. Pero las tensiones entre ellos estallarán y se harán insoportables. Premio FIPRESCI en la Quincena de Realizadores de Cannes, entre otras muchas nominaciones, tiene un duelo interpretativo entre Willem Dafoe y Robert Pattinson y las mejores referencias. Hay que verla.

Y la tercera es 'La inocencia', ópera prima de Lucía Alemany que sigue al verano de una adolescente en su pueblo, su primer novio, la relación con sus padres y sus amigas y las consecuencias que deberá asumir. Precedida de varias nominaciones y buenas reseñas en general, no hay que dejarla escapar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN